shottacrew
Shottas`Crew Palmichal

Unirse al foro, es rápido y fácil

shottacrew
Shottas`Crew Palmichal
shottacrew
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» dancehall reggae nigth
Historia del dancehall EmptySáb Jul 02, 2011 4:04 pm por luly

» Clarification
Historia del dancehall EmptySáb Jul 02, 2011 4:00 pm por luly

» TOUGHER LOVE RIDDIM
Historia del dancehall EmptySáb Jul 02, 2011 3:49 pm por luly

» Historia del dancehall
Historia del dancehall EmptySáb Jul 02, 2011 3:48 pm por luly

» CUANDO HAY OTRA PARTY
Historia del dancehall EmptyLun Feb 14, 2011 9:22 am por luly

» representing!!!!!!!!11
Historia del dancehall EmptyMar Jun 08, 2010 12:21 pm por luly

» Fiestas,reuniones y mas....
Historia del dancehall EmptyMar Jun 08, 2010 2:39 am por Maza

» Q me dicen, ¿como estubo el sabado?
Historia del dancehall EmptyMar Jun 08, 2010 2:32 am por Maza

» One More Night by Busy Signal Music Video
Historia del dancehall EmptyJue Feb 04, 2010 4:28 am por luly

Galería


Historia del dancehall Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Historia del dancehall

2 participantes

Ir abajo

Historia del dancehall Empty Historia del dancehall

Mensaje por luly Mar Nov 24, 2009 7:08 am

que es el dancehall?
Dancehall es un tipo de reggae jamaiquino que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy, Sean Paul y otros, que se convirtieron en Roots Radics. El estilo consiste en la música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toastin) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae. Posteriormente se generalizó el uso de cajas de ritmo y sintetizadores electrónicos. En los primeros años del dancehall, algunas de sus letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que ganara popularidad entre los jóvenes de Jamaica y, a partir de ahí, como su predecesor (el reggae) se abrió camino en la escena musical mundial. A veces se le llama también raggamuffin o ragga.
Historia study
El reggae dancehall se basó las obras de artistas tales como Yellowman y General Echo con una inclinación por lo más descuidado (Raggamuffin como se denominaron las letras subidas de tono). Este tipo de música, dirigida por DJs y altamente computarizada, se vio personificada en 1980 con el apodo poético Mutabaruka manteniendo que, "si en 1970 el reggae fue rojo, verde y dorado, entonces en la próxima época éste fue cadenas de oro". Durante la década de los 80 ésta música fue más suave, casi una hippieficación de las raíces y cultura del reggae clásico lo que produjo numerosos debates sobre la autenticidad de este tipo como sucesor del original. Un hito importante en esta historia es la invención del Reggae Digital en 1985 con el single "Under Me Sleng Teng" de Wayne Smith y producido por King Jammys con un teclado Casiotone. A finales de 1990, muchos artistas se convirtieron al movimiento Rastafari y cambiaron su foco lírico hacia temas religiosos o incluso morales relacionados con estas creencias.

En el 2001, la estrella del reggae pop Shaggy, tuvo 6 veces platinum con su álbum Hotshot. Al año siguiente recibió varias nominaciones de los Premios de música Americana y los Premios Grammy s, y él ha ganado 2 Premios Mundiales de Música. También algunas melodías (ritmos sonoros) fueron populares durante el verano del 2003, especialmente con Get Busy de Sean Paul.

El dancehall debe su nombre al espacio en que la música popular jamaiquina fue consumida y producida por el DJ. Dancehall, que en inglés significa "sala de baile" se llama así porque las letras de las canciones eran demasiado rudas para poder emitirlas por la radio y se podía escuchar solo en las "salas de baile", hoy en día ya no es así. Por lo tanto el dancehall no es solo música, sino también un espacio, una institución o cultura en la que la música, el baile y vibraciones comunitarias confluyen.

El dancehall puede ser entendido con sus dos mayores poderíos entre 1989-1994 y 1999-2004. En esos periodos artistas como Buju Banton, Bounty Killer,Mavado Spragga Benz, Beenie Man, Capleton, Elephant Man, Shaggy y Sizzla emergieron. Hoy el dancehall es perpetuado en las lenguas de compositores como Bounty Killer, Mey Vidal, El General, Vybz Kartel, Sizzla Kalonji, Beenie Man, Turbulence, Buju Banton, Tanto Metro & Devonte, Sasha y muchos más.

El Dancehall se desarrolló en Jamaica como un resultado de factores variantes políticos y socio-económicos. El Reggae como un estilo de música fue fuertemente influenciado por las ideologías Rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla. El Dancehall, vástago del reggae, fue festejado a fines de los años '70 e inicios de los '80, cuando se alcanzaron acuerdos con los movimientos socialistas y las toscas realidades económicas vinieron a soportarse en la isla. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos, tales de esas realidades venían a la delantera en la nueva música.

Embarassed Conflictos:
Ha sido criticado en los medios por periodistas populares, como Ian Boyne. Letras de dancehall también han sido criticadas desde la comunidad homosexual, afirmando que perpetúa la violencia contra homosexuales en Jamaica, más notablemente a través de letras en canciones como Beenie Man.

Actualmente en cartagena y san andres e islas de Colombia, se realiza dance hall con ritmos isleños, y ya son muchos los exponentes que han logrado ser reconocidos en la costa caribe colombiana gracias a este ritmo que toma fuerza en Colombia.
Bibliografía: study
# White, G. (1984). “El desarrollo de la música popular Jamaiquina, Parte 2. Urbanización del Folk, la fusión de lo tradicional y popular en música Jamaiquina, ACIJ Investigación Revisada, No. 1., Instituto African-Caribbean de Jamaica.
# Stanley Niaah, S. (2004). “Dancehall en Kingston : Una historia de espacio y celebración”, en espacio y cultura, 7:1, pp. 102-118
# Stewart, K. (2002). “`So wha, mi nuh fi live to’: Una interpretación de violencia en Jamaica a través de la cultura Dancehall ” en Ideaz, 1 : 1, pp. 17-28
# Stolzoff, Norman C.: Despierta al pueblo y cuentale a la gente: La cultura Dancehall en Jamaica. Durham, London: Duke University Press 2000. ISBN 0-8223-2478-4, ISBN 0-8232-2514-4.
# Sunday Observer: Vol. 10, No. 49: Domingo noviembre 21, 2004. ( [1] )
# X-news: Noviembre
# Documental Dancehall afro afro bye.....
luly
luly
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 45
Localización : fila palmichal

Hoja de personaje
games: 10

https://shottacrew.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historia del dancehall Empty Re: Historia del dancehall

Mensaje por DJWARNER SANLUIS DEACOSTA Vie Jul 01, 2011 7:21 am

Dancehall reggae Music is my life. Bless.............
DJWARNER SANLUIS DEACOSTA
DJWARNER SANLUIS DEACOSTA

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 30
Localización : De San Luis de Acosta. La chuzma.

Hoja de personaje
games: 10

https://www.facebook.com/home.php?ref=hp#!/pages/DJ-WARNER-SAN-LU

Volver arriba Ir abajo

Historia del dancehall Empty Re: Historia del dancehall

Mensaje por luly Sáb Jul 02, 2011 3:48 pm

asi es pa............. exitos mop en todo lo que inicies
luly
luly
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 45
Localización : fila palmichal

Hoja de personaje
games: 10

https://shottacrew.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historia del dancehall Empty Re: Historia del dancehall

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.